Terrario Plantas

Terrarios eternos, cactus, suculentas, carnívoras y más

Cada vez son más buscados los terrarios de plantas en todas sus variedades, ya sea para adornar el hogar, la oficina o un negocio. También son un excelente y original regalo (en especial el terrario eterno).

En esta página contamos con la mejor selección para quienes buscan comprar un terrario de plantas y los hemos separado en diferentes categorías:

  • Terrario Cactus
  • Eternal Terrarium
  • Terrario Suculentas
  • Terrario Plantas Carnívoras

Todos son de excelente calidad (las opiniones de los compradores así lo demuestran).

Terrario Cactus

Maceta de cerámica

Terrario Cactus Pecera

Macetas cuadradas

Cactus Artificial

Terrario Eterno

Los terrarios eternos (o eternal terrarium) son un ecosistema hermético en el que coexisten distintas plantas sin necesidad de utilizar recursos externos, es decir, sin requerir agua de riego o fertilizantes.

Terrario de Cristal

Juego de terrario eterno

Todo incluido

Ecosistema Acuatico

En forma de Casa

Terrario Suculentas

Las suculentas son plantas que cuentan con la capacidad de mantener reservas de agua que les permiten pasar más tiempo sin riego en comparación a otro tipo de plantas. La facilidad a la hora de cuidarlas las convierte en ideales a la hora de armar o comprar un terrario para plantas.

Poliédrico Triangular

Forma de Prisma

Dodecaedro de Cristal

Terrario Casa Grande

Terrario Colgante

Terrario de Plantas

Maceta Colgante Redonda

 Terrario Geométrico Abierto

Terrario Plantas Carnívoras

Planta Carnívora

Maceta Inteligente

Dionaea Muscipula

Macetero colgante

Si te encuentras aquí es porque como muchos otros (yo mismo hace algún tiempo atrás) te habéis preguntado ¿Qué es un terrario de planta y para qué sirve?. Y en esta guía hablaremos específicamente de terrarios para plantas, aunque si lo que buscas es para animales te invitamos a visitar nuestra home y navegar por las distintas secciones.

Un terrario es un recipiente (mayormente de cristal, aunque los hay de otros materiales) que contiene en su interior tierra y plantas. Esa es la respuesta rápida.

Sin embargo podríamos desarrollar un poco más y decir que un terrario es un jardín en miniatura, realizado en un recipiente, que podría ser de cristal, de plástico, de acrílico, y que puede contener una “puerta” o bien ser hermético.

Lo maravilloso de estos ecosistemas (conocidos como terrarios eternos), es que más allá de su tamaño, funcionan como si fuera un jardín inmenso, pero sin la intervención de vosotros. Las plantas que vivan ahí dentro, gracias a la condensación, se regarán y vivirán de forma independiente.

La palabra Terrario viene del latín Terra -tierra- y arium -lugar para-.

Ahora continuando con la pregunta que nos trajo hasta aquí, definamos ¿para qué sirve un terrario de planta? Y esta parte podría ser un poco más amplia la respuesta, más personal. Es que la definición de qué es no tiene discusión, no puede ser objetada. Un terrario es lo que mencionamos arriba. Punto.

Pero para qué sirve, sí puede tener diferentes puntos de vista. Y en terrario.com.es nos gusta fundamentar principalmente que son una hermosa y original forma de tener naturaleza, plantas, en nuestro hogar (especialmente si vivimos en un apartamento).

A su vez sirven para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para cuidar una planta en una maceta o para colocarla en lugares altos como una repisa sin necesidad de bajarlas constantemente para echarles agua.

Además son útiles a la hora de enseñarles a los más pequeños del hogar: un terrario puede ser una forma muy divertida de aprender sobre las plantas y sus cuidados o su importancia para el planeta tierra.

Ahora veamos una tabla comparativa con algunos modelos más de terrarios para plantas.

Comparativa de Terrarios para Plantas o Eternos

Table could not be displayed.

Para quienes buscan comprar un terrario de plantas o macetas colgantes en esta página ofrecemos gran variedad. También hay suculentas artificiales o terrarios eternos para poder armar.

Sin embargo el fuerte de nuestra web son los terrarios pero orientados a mascotas como anfibios, reptiles.. y si has llegado hasta acá no queremos dejar de invitarte a recorrer nuestra web para poder descubrir este maravilloso mundo.

Tenemos todo lo necesario para comenzar, para adquirir nuestro primer terrario. Por ejemplo podrían ser: tortugas, ranas o camaleón.